La Ciudad

Ritondo sobre la polémica por el topless: “Hay playas que son para eso”

El ministro de Seguridad bonaerense, dijo que "cuando una sociedad quiere vivir tranquila tiene que sentirse respetada pero también respetar lo de los demás".

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró sobre la polémica por la intervención policial ante mujeres que realizaban topless en Necochea que “hay playas que son para eso” y aseguró que “cuando una sociedad quiere vivir tranquila, tiene que sentirse respetada pero también respetar lo de los demás”.

Las declaraciones las formuló en una entrevista exclusiva concedida a LA CAPITAL que será publicada integra durante el fin de semana.

La polémica se originó cuando tres mujeres que tomaban sol sin corpiño en una playa pública durante el fin de semana pasado en Necochea fueron retiradas por la policía ante las quejas de otras personas. La decisión provocó que se convocarán marchas en todo el país y hasta una causa judicial donde un magistrado repudió el accionar de los efectivos.

“Era una playa familiar donde en reiteradas ocasiones muchísimos de los que estaban ahí se estaban quejando. No era una playa habilitada para topless, hay playas que son para eso y hacen que todavía la familia que comparte con chicos tiene algún pudor en compartir la playa con alguien que quiere exhibir más de lo que el resto de las personas están acostumbradas, o las que estaban ahí”, contó el ministro.  Y agregó: “Entonces hay derechos de quienes estaban con chicos ahí y no se sienten del todo cómodos. Y la verdad que no hubo detenciones. Se las invitó a que se fueran a otra playa o a que se tapen, pero la convivencia tiene que ver con sentirnos cómodos todos, no que la actitud de uno moleste a otro. La actitud de la convivencia es una actitud donde todos nos sintamos cómodos”.

 

“Yo me imagino que si en la Bristol hubiera pasado, habría pasado lo mismo”.

 

Para Ritondo “nadie se horroriza porque una mujer muestra los pechos”. “Tal vez creemos que quienes tienen hijos chicos no se sienten cómodos, y eso tiene que ver con la convivencia. Los espacios públicos son espacios de convivencia, donde tenemos que tratar que a todos como comunidad nos domine lo mismo”, sostuvo. Y agregó sobre lo ocurrido: “La policía de buena manera invita a que se tapen o que se retiren, pero tiene que ver con una cuestión de la convivencia. Y me parece entonces que cuando se exagera en esto, es poner el derecho que yo creo sobre los derechos de los demás. Me parece que esto tiene que ser lo equitativo”

El ministro de Seguridad bonaerense además afirmó que  “cuando una sociedad quiere vivir tranquila, tiene que sentirse respetada pero también respetar lo de los demás”.

 

“Me parece que hay cuestiones que tienen que ver con leyes, otras con resoluciones, pero otras con la convivencia y el sentido común. Y me parece que un lugar donde hay muchas familias con chicos muy chicos, muchas veces hay padres que no están acostumbrados, les molesta, no lo sienten cómodo, y estos lo hicieron sentir”, dijo. Y agregó: “Acá no se le quita un derecho a nadie, me parece que tiene que ver con la convivencia que tenemos que tener y el diálogo.

Para el ministro, “todavía la Argentina no está acostumbrada y hay playas que son especiales”. “Necochea es un lugar muy familiar, igual que Miramar, igual que muchas playas. Yo me imagino que si en la Bristol hubiera pasado, habría pasado lo mismo”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...